Para fortalecer las competencias laborales de la población oaxaqueña, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) entregó en la comunidad de San Felipe Cieneguilla de este municipio, constancias del curso de capacitación que se impartió en la región de la Sierra Sur.
Habitantes provenientes de San Sebastián Río Hondo, San Marcial Ozolotepec, San Nicolás y San Felipe Cieneguilla, asistieron a la clausura del curso Tejido a Ganchillo impartido por el Icapet en donde se entregaron constancias de participación a las mujeres que se capacitaron. Sus trabajos fueron presentados en una exposición en la que se conoció los conocimientos adquiridos.
Con la presencia de autoridades municipales, el director general del Icapet Francisco Ángel Maldonado Martínez, señaló que en lo que va del año este instituto ha capacitado a 303 personas de estas comunidades a través de acciones que les permiten desarrollar aptitudes productivas.
Reconoció el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para respaldar a las y los oaxaqueños con conocimientos que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida, principalmente de las mujeres que se arriesgaron a aprender técnicas nuevas para la elaboración de productos tejidos y que ahora tienen la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos con la venta de los mismos.
En la región de la Sierra Sur, el Icapet, a través de la Unidad de Capacitación 189 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ha impartido cursos de cultivo de hortalizas, cultivo y manejo de árboles frutales, patronaje y graduación, entre otros, en beneficio de sus habitantes, en su mayoría mujeres.