Con el propósito de reforzar a la capital oaxaqueña como uno de los epicentros culturales más importantes del país y como un punto de encuentro para los artistas y creadores mexicanos, la Dirección de las Culturas ofreció la conferencia del músico Sergio Berlioz denominada “En busca de algo extraordinario”.
En la capilla del Rosario del Centro Cultural San Pablo, el encargado de la política cultural en la Verde Antequera, Carlos Spíndola Pérez Guerrero resaltó la importancia de que artistas de esta talla compartan su arte en Oaxaca, máxime cuando en el caso de Berlioz sus obras están inspiradas en los dos más ilustres oaxaqueños: Benito Juárez y Porfirio Díaz.
Por su parte, Berlioz reconoció la sensibilidad del Gobierno Municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas para con la comunidad artística mexicana, ya que brinda la oportunidad de encontrar los espacios para que puedan mostrar a las y los oaxaqueños un pequeña muestra de su arte.
Durante la ponencia, el compositor pudo compartir con los más de 30 asistentes comentarios acerca de sus sinfonías número 5, 6 y 7, en las que los personajes principales de este drama histórico son los oaxaqueños antes mencionados, con lo cual demuestra la profunda admiración del autor por estos hombres ilustres.
Además presentó parte de su zarabanda para cuerdas y otras piezas, y compartió desde su perspectiva cómo es que surge un compositor en el México actual.
Acerca de Sergio Berlioz
Sergio Berlioz es un compositor mexicano con casi cuatro décadas de trayectoria musical y académica; ha participado en más de 4 mil conferencias, mesas redondas y conciertos; ha impartido cátedra, diplomados, cursos en varias universidades y centro culturales de todo el país y la República Checa.