En agosto de 2018, los mexicanos compraron apenas 118,715 vehículos ligeros, lo que representa una caída de 5.3% con respecto a julio del mismo año. Con dicho resultado se acumulan ocho meses de caídas en las ventas.
En conferencia de prensa conjunta la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), detallaron que, en lo que va del año, la venta de autos en el país acumula una disminución de 7.8%.
“No hemos logrado estabilizad la caída en las ventas, seguimos en números negativos mes a mes”, dijo en conferencia de prensa Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.
En los últimos 17 meses, 16 han presentado tasas negativas en las ventas de autos.
Para septiembre, se espera que la industria venderá 114,000 unidades, para cerrar el año en 1.45 millones de vehículos.
Exportaciones continúan
En tanto, las exportaciones escalaron un 15.4% en términos anuales, excluyendo los datos de Nissan, dijo el lunes AMIA.
México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.
La producción fue de 369,543 vehículos en agosto, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron 281,805 unidades, sin incluir los datos del fabricante japonés Nissan, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Forbes