El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), Marco Tulio López Escamilla, admitió que la imagen de la corporación se ha visto afectada debido que policías municipales de Santa María Huatulco no aprobaron el Examen de Control y Confianza.
En entrevista, el jefe policíaco, estimó que el 82 por ciento de los elementos han concluido sus pruebas de manera satisfactoria.
En este sentido, el funcionario de Seguridad Pública no descartó que los tres policías de Huatulco hayan estado involucrados con el crimen organizado.
Dijo que lo que pasó en Santa María Huatulco daña la imagen de la corporación, “hay que reconocer que en los 80 municipios en donde se aplicó el Examen de Control y Confianza hay gente confiable”.
En tanto destacó que la dependencia cuenta con los protocolos correspondientes, a fin de evitar situaciones como las de Huatulco.
Aseguró que en esta administración los policías cuentan con un bono de riesgo para garantizar mejores condiciones de trabajo y no estar involucrados en otras situaciones.
Anunció que en el marco de las Fiestas Patrias del 15 y 16 se contará con una presencia de mil 500 uniformados estatales y policías municipales.