El Arzobispo de Antequera de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, suplicó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a los padres de familia ser responsables y evitar la violencia, esto en el regreso de clases para el día de mañana 14 de octubre.
En su tradicional conferencia de prensa, Chávez Botello aseguró que la Iglesia, rechaza todo tipo de violencia, al considerar que es urgente “dar solución a este problema ya”.
Además, también de pedir al magisterio tomar en serio la educación y abonar más en ella, “la educación debe ser de calidad es un derecho y no una dádiva, cuestionó.
Expuso que de mantenerse como está la educación en las últimas fechas, la sociedad y en especial los niños son los afectados por paros y protestas.
“Mañana el día de regreso a clases los trabajadores de la educación deben de retomar el sendero y pugnar por una educación de calidad que eleve la capacidad del profesor y por ende del alumno”, y debe ser sin contratiempo, agregó.
Los maestros deben de abonar más en la educación, “mejorando los planes de enseñanza- aprendizaje, además de pedir revisar los programas de formación de docentes en las escuelas normales de la entidad para educarlos a la realidad y con ello subsanar el rezago ante la modernidad”.