El arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a los maestros que llevan 13 días en al menos 40 calles del Centro Histórico de Oaxaca a la reflexión y a revisar sus actividades, con el fin de no afectar a la educación de muchos estudiantes, al mismo que a todo los grupos a la Solidaridad para superar los problemas.
Tras su homilía dominical el prelado, invitó no solo a los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sino al propio gobierno a no perder el rumbo y a revisar de fondo las verdaderas causas de las protestas magisteriales.
Expuso que existe mucha preocupación social, por el proceso electoral y social que vive Oaxaca, pero llamó a la Solidaridad a todos aquellos que han sido dañados por las protestas magisteriales, pues dijo: “la Solidaridad es motor y meta de la Democracia”.
Asimismo hizo un llamado a los políticos, para realizar las acciones necesarias para solucionar problemas sociales que llevan ya muchas décadas y no han sido atendidos a plenitud, urge sostuvo una respuesta puntual de ambas partes, para llegar a la solución de las peticiones de justicia por ejemplo.
Finalmente recalcó que todos los campos están llamados a mirar la Solidaridad como su meta final, los políticos, los maestros, la economía las empresas, todos, pues asumiéndola se puede simplificar la política más rápido.