Carina García
16:05 El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello lanzó un llamado urgente a las madres de familia para que desde sus hogares contribuyan a doblegar la violencia que azota al país y a la propia entidad, esto tras felicitarlas y reconocerlas en el marco de los festejos del Diez de Mayo.
“Ante el ambiente de violencia que todos respiramos y sufrimos exhorto a todas las mamás a no bajar los brazos en el cumplimiento de su misión de madres porque, con su gran potencial y desde su hogar pueden proyectarse y colaborar para doblegar la violencia en Oaxaca y en el país”, apuntó.
El jerarca católico criticó también el actuar de la sociedad al señalar “este también es un llamado urgente a la sociedad porque parece que no nos tibia la labor importante de las mamas en la sociedad.
Nos tibia más lo que dijo algún candidato o algún otro hecho. Estamos en un riesgo erróneo porque andamos a la caza de lo que nos de ventaja pero que no nos sirve para la vida”, aseveró.
Al mismo tiempo que pidió que las leyes que rigen a las comunidades del sistema de usos y costumbres tienen que revisarse para valorar el papel de las mujeres y sobre todo de aquellas que son madres de familia.
En este sentido Chávez Botello urgió valorar, rescatar y promover la dignidad irremplazable de la maternidad; “nos urge defenderla de las desviaciones y ataques como la manipulación, la marginación y la violencia”.