Iglesia atribuye la violencia a falta de calidad en la educación

Print Friendly, PDF & Email

03-ARZOBISPOEl arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello atribuyó la violencia y el deterioro social de Oaxaca a la falta de una educación de calidad desde los diversos sectores de la sociedad.

“La sociedad esta llamada con urgencia a rehacer el tejido social con valentía”, expuso el párroco quien llamó a los ciudadanos y ciudadanas a vivir en la verdad.

La violencia envenena el corazón y lleva al desastre social, la carencia de una educación de calidad es la  causa principal  de violencia y deterioro  en Oaxaca

Tenemos dijo una educación vacía en valores y carente “transitamos en una anti educación; para impulsar una educación de calidad es  necesario revisarnos y tomar acciones comunes,  depende de nosotros erradicar la violencia desde el hogar”.

Pidió hacer un pacto compromiso para impulsar la paz social a través de la erradicación de la violencia verbal o psicológica además de fomentar valores como la verdad y el bien.

“Donde no hay verdad se habré la puerta a la mentira, a la adulación y corrupción. Cuando la mentira penetra en los diversos sectores sociales aparece la descomposición de partidos de organizaciones sociales de dependencias, se puede llegar a un infierno social”, expuso.

La verdad como la mentira se hace vida desde el hogar, levantemos la antorcha de la verdad en todos los espacios porque es la única que nos puede ayudar “la verdad viene de Dios”.

Pidió actuar en conjunto para enderezar los pilares de la vida al exponer que es necesario actuar con urgencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info