
Diana Mendez
El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, señaló que las protestas y plantones realizados por supervisores y jefes de sector de la Sección 22 no tienen justificación, pues aseguró que sus demandas han sido atendidas en diversas mesas de diálogo.
El funcionario explicó que en al menos tres ocasiones se ha reunido con los representantes de este grupo, donde se revisaron sus planteamientos y se ofrecieron respuestas a sus exigencias. “Estamos trabajando como autoridad educativa para dar atención al magisterio. No hay razón de ser para estas manifestaciones que perjudican a la ciudadanía”, declaró.
Mientras tanto, en el Centro Histórico de Oaxaca se vivió una jornada complicada debido a que los supervisores bloquearon calles estratégicas por tercer día consecutivo. Las arterias principales se vieron colapsadas, lo que provocó severas afectaciones a la movilidad, retrasos en el transporte público y molestia entre comerciantes y transeúntes.
Las protestas han dejado una ciudad semiparalizada. A pesar de ello, el IEEPO insistió en que existe disposición al diálogo, aunque pidió que las inconformidades no se traduzcan en acciones que secuestran la vida cotidiana de la capital oaxaqueña.







