A un día de que concluya el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, señaló que deja la dependencia con avances en temas importantes como son las negociaciones con la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de las bases para que funcione adecuadamente la Reforma Educativa.
En este sentido refirió, que la próxima administración que encabezará Alejandro Murat tendrá a la tarea de darle seguimiento a lo que ya se hizo para mejorar las condiciones con las y los maestros para una mejor operatividad de la educación en el estado.
Cervantes Ayala planteó, que la reforma Educativa en la entidad se aplica sin excepción alguna, pese a que Oaxaca es uno de los estados más aguerridos por la postura de la sección 22 quien en todo momento rechazó esta modificación.
Finalmente el funcionario público destacó es trabajo que se hizo para lograr la recuperación de la rectoría de la educación el pasado 20 de julio del 2015, cuando con la reestructuración de la dependencia se pudo mejorar la funcionalidad de este órgano.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info