La Dirección de Servicios Jurídicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), interpuso este miércoles una denuncia penal por los delitos de robo y daños, contra los maestros de la Sección 22 de la CNTE, que en la víspera saquearon y vandalizaron las oficinas de la Coordinación de Proyectos Estratégicos de la dependencia.
De acuerdo a la denuncia penal presentada este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia, contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de robo y daños, en el recuento realizado en el lugar de los hechos, se reporta la pérdida de una computadora Lap Top, una cámara fotográfica, una impresora y 100 mil fojas de documentos administrativos técnicos y fiscales.
Y es que éste martes por la tarde, profesores de los sectores regionales de Tuxtepec y la Cañada de la Sección 22 de la CNTE, violentamente irrumpieron en las instalaciones de Proyectos Estratégicos, ubicadas en las calles de Heroico Colegio Militar en la colonia Reforma, en donde personal de la pagaduría realizaba el pago de quincenas rezagadas a maestros de la Sección 59.
Luego de impedir la entrega de los cheques quincenales a maestros de la Sección 59 del SNTE, y de someter al elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, (PABIC), que se encontraba de guardia en las oficinas, los vándalos pintarrajearon paredes y fachadas, además de que destruyeron ventanales y puertas.
Tras un conato de zafarrancho con los mentores de la Sección 59, que esperaban recibir sus cheques quincenales y con los trabajadores administrativos de la oficina, los manifestantes saquearon la papelería, equipos de oficina, además de los expedientes de los archiveros.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia ya recaban evidencias en las oficinas saqueadas y vandalizadas, además de revisar las videograbaciones para integrar la averiguación previa correspondiente e identificar a los responsables.
Agencia JM