Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobaron las bases de la convocatoria para la elección de concejales del Ayuntamiento del Santiago Choapam.
Los integrantes del consejo aprobaron el acuerdo CG-IEEPCO-SNI-11/2013 donde hombres y mujeres de Santiago Choapam, San Juan del Río, Santo Domingo Latani, Santa María Yahuive, San Jacinto Yaveroxi, San Juan Teotalcingo y La Ermita Maninaltepec podrán elegir a sus autoridades mediante el sistema de por Usos y Costumbres.
De acuerdo al IEEPCO las asambleas comunitarias ordinarias se van a celebrar el día martes 29 de octubre a las 09:00 horas en los lugares de costumbre.
Para participar en las asambleas los habitantes de la cabecera municipal y seis agencias deberán de presentar su identificación oficial para emitir su voto.
Por su parte la consejera Norma Iris Santiago Hernández, pidió al Ejecutivo brinde las medidas de seguridad necesarias para la próxima elección en Santiago Choapam y de esta manera evitar brotes de violencia como se han registrado en elecciones pasadas.
En estas Asambleas Generales Comunitarias se elijaran a siete propietarios y siete suplentes.







