Vaya, nuevamente los panistas, los de la doble moral, siguen enchufados a la nómina del Icapet que dirige ahora Ivonne Gallegos Carreño.
El Instituto es una de las posiciones que les tocó a los panistas en el gabinete de la alternancia, siempre han estado al frente del mismo, personajes ligados a la misma dirigencia estatal de Acción Nacional.
Pero han abusado de la nómina del Icapet, porque aun cuando recibe recursos hasta por 50 millones de pesos anuales, el 90% de este presupuesto se va en el pago a los trabajadores sindicalizados y los que están por honorarios, este último es la parte que más se ha disparado en ese organismo público.
A este espacio nos hicieron llegar una denuncia algunos empleados del Icapet, que están inconformes con la depredación que panistas hacen del pobre Instituto, aquí se los compartimos estimados ciberlectores:
“Los desvíos de recursos por parte de funcionarios, tal parece que son una constante en la administración pública estatal, principalmente en el Icapet, que sigue siendo la caja chica para varios políticos vividores, primero con Leslie Jiménez Valencia, después con Teresita Ahuja Pérez y ahora con la panista Ivonne Gallegos Carreño”.
“Por instrucciones de la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, la ocoteca incluyó en un 70% de la nómina de honorarios a hermanos, primos y amigos de la oriunda de Quiegolani como parte del cobro de factura por ocupar el puesto de directora a Gallegos Carreño”.
“Estamos muy molestos por las fuertes cantidades de dinero que recorren los pasillos de Ciudad Judicial, es visto por todos, menos por la contralora Perla Woorlich Fernández, quien se hace de la vista gorda ante este saqueo que hacen panistas en el Icapet”.
“Por si eso fuera poco, la nómina incluye también a familiares de la directora (Ivonne Gallegos) y por supuesto a su actual pareja sentimental, que no se sabe qué cargo ostenta porque en ocasiones se le ve como coordinador de directores, financiero, chofer y hasta asesor”.
“La plantilla la inflan amigos de la directora del Registro Civil, Clarivel Rivera Castillo y del ex diputado local, Isaac Rodríguez, seguramente los 50 millones de pesos anuales que recibe el Icapet como presupuesto, son utilizados para el bienestar de los oaxaqueños”.
“Ojalá se investigue todo este saqueo en el Icapet, porque cada que llega un nuevo director o directora, inflan la nómina, principalmente la de honorarios, donde se meten a toda la familia panista”.
Hasta ahí la denuncia.
¡Qué tal!…esos son los panistas de la doble moral.
Es sumamente importante que la Secretaría de la Contraloría haga una exhaustiva revisión de la nómina en el Icapet.
SAÚL VICENTE SE VA CON AMLO EN JUCHITÁN
Lo que son las cosas, ahora hasta ediles perredistas le dan su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el dueño del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como ocurrió este domingo en Juchitán de Zaragoza.
AMLO visitó tierras juchitecas, donde unas mil 200 personas ya lo aguardaban frente al templete colocado ex profeso para su mitin en la explanada del Palacio Municipal.
Pero la sorpresa es que El Peje fue recibido nada menos que por el edil de Juchitán, de extracción perredista, Saúl Vicente Vásquez, quien justificó que desde hace muchos años conoce a Obrador y que por ello estaba ahí acompañándolo.
Efectivamente, Saúl Vicente tiene el corazón con AMLO, pero el compromiso con el PRD, que le dio la candidatura a la alcaldía, lo obliga a apoyar a los amarillos, aunque moralmente esté con Obrador.
También recibieron a El Peje, el coceista Alberto Reyna Figueroa, Salomón Jara Cruz y Humberto López Lena, candidato a diputado federal por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez.
Solo que cuando AMLO hablaba contra la corrupción de los políticos, de la honestidad, obvio las líneas discursivas no encajaban en el actuar de la clase coceista que ahí lo acompañaba, así que cuando El Peje hacía referencia al tema, prefirieron agachar la cabeza, incluyendo a Saúl Vicente Vásquez.
Y ahí arriba del templete, Andrés Manuel destapó a Rosalinda Domínguez como la candidata de Morena a la diputación federal por Juchitán, les pidió a los asistentes el apoyo y respaldo para la ex diputada local, que en los hechos tampoco tiene ningún trabajo político y social en el distrito, vaya ni siquiera de gestión para acabar pronto.
Sin duda alguna la izquierda se fractura en estas elecciones intermedias, cuyo beneficiario sería el PRI, si llevaran buenos candidatos y candidatas, pero parece que el compromiso es otro, aunque en otro escenario político pintan que el PRD puede ganar hasta 7 distritos federales y el resto para el tricolor.
¿Será?
OAXACA NO PUEDE SER UN ESTADO DE EXCEPCIÓN: EVIEL
El senador de la República por el PRI, Eviel Pérez Magaña rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas en conocido hotel de la ciudad, donde se dieron cita varios personajes de la clase política, sobre todo los que van unidos en un solo bloque para el 2016.
Ahí estuvieron los diputados federales, Samuel Gurrión Matías, Martín Vásquez Villanueva, María de las Nieves García Fernández, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, José Antonio Hernández Fraguas, el único que no encajaba en ese selecto grupo es ni más ni menos que el líder estatal del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud que por cumplir llegó al informe.
En su discurso, Eviel lo dejó claro al convocar a los sectores social, productivo, político, educativo y gubernamental para que se sumen a la construcción de la ruta de la prosperidad compartida. Hablaba ya casi como candidato a la gubernatura.
El que no asistió al evento fue el edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, no se le vio por ningún lado del amplio salón, quizá porque pertenece al otro grupo político, al de enfrente que también se disputa la candidatura al gobierno de Oaxaca en el 2016.
Eviel habló fuerte al decir que Oaxaca no puede ser un estado de excepción y mucho menos permanecer al margen del desarrollo, y que ha llegado el momento de Oaxaca y de que todos los actores involucrados se sienten a la mesa del diálogo y de la concertación para garantizar un respeto absoluto y vivir en un Estado de Derecho.
Solo es cuestión de tiempo, dice su slogan de campaña.
Todos los sectores de la sociedad deben tener claro que es aquí, en Oaxaca, donde tienen que darse las condiciones de gobernabilidad que propicien la inversión de capitales para generar productividad con bienestar social. “Es tarea que corresponde a la autoridad local, pero su complejidad nos involucra a todos”, meditó.
Pérez Magaña reiteró que es el momento de la congruencia, con iniciativa, con participación social, para impulsar todos juntos la transformación que Oaxaca requiere.
Expuso que Oaxaca no puede quedar en el último vagón del tren del cambio y del progreso que dirige atinadamente el titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto.
“No puede quedarse estancado en el rezago y mucho menos por falta de voluntad política. No lo merecemos los oaxaqueños, no es eso lo que plasma nuestra historia”, recordó.
“Más que nunca, el respeto al derecho ajeno y el respeto a la sociedad deben ser nuestra bandera. Que aquellos que viven de la anarquía, no revienten la liga de la paz, del diálogo y la concertación que han caracterizado a los oaxaqueños”, conminó.
Pidió a la población oaxaqueña no perder la esperanza y por el contrario sumar esfuerzo y voluntad para construir un mejor destino para la entidad ya que para Oaxaca sólo es cuestión de tiempo.
Les digo, Eviel habló como si ya fuera candidato.
CORREO: nivoni66@gmail.com
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: María Nivón Molano