Salvador García
A 50 años de distancia, el Instituto Carlos Gracida de Oaxaca (ICAGRA), mantiene los valores y principios que le dieron vida, bajo los preceptos de su fundador San José de Calasanz, por ese motivo la institución está organizando una comida baile para ex alumnos y amigos de esa escuela.
Así lo dio a conocer los presidentes de la asociación de padres de familia del ICAGRA, Omar Zarate Ruiz y su esposa Virginia Ordaz Águila, quienes indicaron que dicho evento reviste una gran importancia por el número de egresados que ahora se encuentran en puestos públicos o son profesionistas.
Agregó que el Instituto es un modelo de una escuela católica que sus principales valores y principios son la familia, la unidad, así como actuar con responsabilidad y calidad, preceptos que muchos de los egresados de esa escuela han seguido al pie de la letra.
San José de Calasanz, sacerdote, pedagogo y santo español, fundador de la primera escuela cristiana popular de Europa, nació en Peralta de la Sal, provincia de Huesca, España, el 31 de julio de 1557 y murió en Roma, el 25 de agosto de 1648, otros sacerdotes se le unieron y así nació la Orden de Clérigos Regulares Pobres de las Escuelas Pías, que se extendieron por el resto de Italia, España y Alemania. A estos sacerdotes se les conoce en la actualidad como padres Escolapios.
La reunión será el sábado 10 de julio a las 14:00 horas en las instalaciones del Carlos Gracia, en Santa Rosa, se espera según los organizadores, grandes personalidades, ex alumnos connotados y amigos de la institución.