
Diana Méndez
La fuerza del huracán “Erick”, que tocó tierra la madrugada de este jueves a las 5:30 horas como categoría 3, ha generado severas afectaciones en caminos y carreteras de la región Costa de Oaxaca, dejando unidades de transporte varadas y comunidades incomunicadas.
CAPUFE reportó el cierre total a la circulación vehicular por deslaves de talud en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, al respecto, la Policía Vial Estatal, recomienda tomar como ruta alterna la carretera 175 con dirección a Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Sin embargo, en el municipio de Pluma Hidalgo, una Suburban de la línea Huatulco 2000 que se dirigía a Huatulco desde la ciudad de Oaxaca quedó varada debido a un bloqueo carretero provocado por el exceso de agua.
Las autoridades locales informaron que los pasajeros —Saturnino, Modesto, Hugo y Bernardita— se encuentran fuera de peligro y actualmente están resguardados en una zona segura. Los afectados, no han podido comunicarse con sus familiares debido a la falta de señal telefónica en la zona.
“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para notificar a sus familiares que estas personas se encuentran bien en Pluma Hidalgo y permanecerán ahí hasta que existan las condiciones adecuadas para continuar su viaje”, exhortaron las autoridades.
Las labores de monitoreo y atención continúan por parte de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como autoridades municipales, en tanto que se mantiene el llamado a la población para extremar precauciones y evitar traslados innecesarios.
El huracán “Erick” continúa generando lluvias intensas en gran parte del litoral oaxaqueño, y se espera que sus efectos persistan durante las próximas horas.







