Humberto Moreira nuevo líder nacional del PRI

Print Friendly, PDF & Email

En el marco del aniversario número 82 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó acabo el Consejo Político Nacional en la XXVII sesión extraordinaria, a la cual asistieron todos los sectores del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, procedentes de las ocho regiones del estado, liderados por su presidente Eviel Pérez Magaña, para presenciar la toma de protesta de Humberto Moreira Valdez como el presidente nacional del priismo, por el periodo 2011-2015.

Más de 20 mil almas atestiguaron la conformación de la nueva dirigencia nacional del tricolor comandada por Humberto Moreira Valdés y Cristina Díaz Salazar, presidente y  secretaria General, respectivamente.

El arduo trabajo de Beatriz Paredes Rangel al frente de este instituto político dejó al tricolor una oportunidad única que con la amplia capacidad de Moreira Valdés será aprovechada adecuadamente para continuar impulsando al PRI del siglo XXI.

En su discurso, el líder nacional habló de la situación actual del país: “Hoy el rostro de México es muy distinto, México pasa por momentos difíciles, la brújula del Gobierno Federal parece perdida, la  alternancia no produjo lo que la gente esperaba, la falta de liderazgo ha sumido a la economía en una década de crecimientos muy  bajos que lastiman a todos”.

Aseveró que esto se debe a la falta de capacidad en el gobierno federal: “Y como no ha de ser así, sí en vez de un verdadero liderazgo nacional, se utiliza a la política para otorgar ventajas electorales, de ahí que hoy México tenga un rostro triste, en donde hacia el exterior se actúa con incongruencia e impericia y hacia el interior ha extraviado el rumbo”.

Dijo que la unidad es el principio que hace del PRI la fuerza de México y que no hay razón, interés, ambición personal o de grupo, que pueda alegar mayor valor que la cohesión del tricolor, lo que “nos hará ganar la presidencia de la República en el 2012”.

Hizo énfasis también en que no los atemorizan las alianzas de los adversarios que se hermanan en su obstinación por cerrar lo inevitable, el avance del partido más grande de la historia.

En entrevista Eviel Pérez Magaña señaló: “Sin duda alguna el objetivo del PRI es recuperar México, surge este cambio de dirigencia en un momento clave para nuestro país, reconocemos a todos los militantes que hoy acompañaron a nuestro líder nacional, porque quienes hacen que el PRI sea el único partido con genuina presencia nacional están en las bases de este instituto político”.

Al evento asistieron militantes prisitas de todo el país entre ellos los 19 gobernadores emanados de este instituto político, integrantes de los Comités Directivos Estatales, senadores, diputados federales y locales e integrantes de los distintos sectores partidistas.

Entre ellos, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón; por Oaxaca estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, Adolfo Toledo Infanzón, Margarita Liborio Arrazola, Heriberto Ambrosio Cipriano, Heliodoro Díaz Escarraga, Manuel de Esesarte Pesqueira, Jorge Toledo Luis, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, Avelino Soriano, Francisco Ángel Maldonado, Alfonso Gómez Sandoval y Emilio Mendoza Kaplan.