El candidato a la presidencia municipal de la capital de Oaxaca, del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo Jarquín, dejo en claro que ante los audios con Jorge Castillo no manchan su candidatura rumbo a la alcaldía de Oaxaca.
En conferencia de prensa, el diputado federal con licencia, manifestó que conoce de las problemáticas que aquejan a la capital, he visto como grandes comercios han cerrado por la crisis que se vive en la entidad, que están generando grandes pérdidas económicas y empleos, por lo que se comprometió a reactivar la economía privada. “dando respaldo a los empresarios para inicien durante a las empresas y recuperar el empleo perdido, apuntó Hugo Jarquín.
También, añadió que habrá “Borrón y Cuenta Nueva”, sólo así podremos rescatar a los comercios y dar devolver el empleo, enfatizó.
En contraparte a la iniciativa privada, manifestó la creación de sociedades cooperativas en las que se incluirán a jóvenes, madres solteras y adultos mayores, por ser los tres sectores con mayor índice de desempleo.
“Ha fallado la política social de nuestros gobiernos, dejando una crisis de periodo en periodo recrudeciendo la pobreza, por ello, mi compromiso es aplicar proyectos de rescate de la economía en los distintos sectores sociales”, aseguró el candidato del PUP.
Por otra parte, al cuestionarlo sobre las recientes grabaciones “escandalo” con el ex operador político de Gabino Cué Monteagudo, Jorge “El Coco” Castillo, expresó:
“Jorge Castillo era en su momento un interlocutor del Estado, por lo tanto se tenía relación de negociación a favor de la población y así cubrir las necesidades de sectores que represento, esto lo podemos aclarar en cualquier momento”.
Y remarcó:
“Esto no mancha mi candidatura, ¡No soy títere de nadie!, este 7 de julio, pónganse el Caracol, ¡Vota por Hugo Jarquín!”, concluyó.