El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Francisco Martínez Sánchez, manifestó que la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), es ilegal.
En este sentido refirió, que esta protesta no tiene el aval del órgano conciliatorio, por lo que precisó que tanto la gremial como la autoridad universitaria deben de dialogar para llegar a acuerdos favorables.
Precisó, que ninguna de las tres fracciones del STAUO tienen la toma de nota, en lo que respecta dijo con esta agrupación, no se tuvieron los procedimientos correctos por lo que no se concretaron las medidas que marca la Ley durante el emplazamiento.
Martínez Sánchez señalo, que se analizará si habrá sanciones o alguna responsabilidad penal a esta gremial, todo depende de la acción que determine el rector Eduardo Bautista Martínez como representante legal la UABJO.
Finalmente llamó, a las partes en conflicto para que lleguen a acuerdos favorables y se puedan superar las adversidades y dejar de afectar a más de 25 mil jóvenes estudiantes.
Diana Méndez