Luego de la marcha por las principales calles de la ciudad por las mujeres de San Juan Copala, de la región de la Mixteca, para exigir respuestas a sus demandas, la representante de este grupo, Reyna Martínez Flores denunció que grupos paramilitares prendieron fuego nuevamente a sus viviendas
Del mismo modo sostuvo que al menos cinco de las 40 personas que salieron de este municipio aún se encuentran desaparecidas, por lo que amenazo con continuar su huelga de hambre ante la falta de respuestas por parte de las autoridades correspondientes.
Martínez Flores, sostuvo que al me nos 10 mujeres y nueve niños iniciaron con un ayuno voluntario hace unos días para demandar solución al conflicto que mantiene el grupo Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) así como el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), en la zona, a los cuales calificó como paramilitares.
En este sentido detalló que los niños solo comen una vez al día, mientras que la salud de las féminas se ha visto deteriorada. Por lo que pidió a las autoridades correspondientes solución inmediata a sus demandas.