Siete profesores integrantes de la sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron una huelga de hambre frente a esas instalaciones para exigir la restitución de sus derechos labores y sobre todo el pago de sueldos caídos.
En su momento el profesor Gerardo Mariano Cruz, indicó que desde un año el sindicato los ha dejado solos y no los respaldan en sus demandas de restitución de su puesto y sobre todo en el pago de sus sueldos.
Por su parte una de las integrantes de la huelga de hambre, denunció a varios funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de quererla extorsionar a cambio de que le ayuden a recuperar su sueldo retenido desde hace 5 años.
A reserva de decir su nombre, indicó que el encargado del departamento jurídico del IEEPO Saúl Zarate, le ha exigido en varias ocasiones más de la mitad de su sueldo para “gestionar”, el pago de sus honorarios.
Ante y la falta de atención de la sección 22 para apoyarlos ha decidido iniciar una huelga de hambre por tiempo indefinido.
Los manifestantes exigen al líder sindical Azael Santiago Chepi alto a las arbitrariedades.
Ante esta situación los inconformes amagaron con no retirarse hasta hallar respuestas positivas a sus demandas.