Hubo violación en caso Strauss-Kahn: L’Express

Print Friendly, PDF & Email

El semanario francés L’Express publicó este martes los supuestos resultados del examen médico realizado a Nafissatou Diallo horas después de ser presuntamente agredida por Dominique Strauss-Kahn, el 14 de mayo en Nueva York, que confirmarían la violación, aunque los abogados del ex director gerente del FMI negaron la validez del estudio.

 

El semanario L’Express, citando el informe de un hospital neoyorkino, publicó que el autor del documento explica que Diallo relató “entre lágrimas” la agresión de la que supuestamente fue víctima.

“Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión, violación”, detalla el documento, que aclara que Diallo llegó en ambulancia y acompañada por un policía al servicio de urgencias del hospital St Luke’s Roosevelt de Manhattan a las 15:59 horas, tiempo de Nueva York.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que siempre ha clamado su inocencia, está acusado de siete cargos, incluidos un intento de violación, agresión sexual y secuestro, que pueden suponerle años de prisión.

L’Express dijo que según el registro, parte de los genitales de la mujer estaban enrojecidos y reportó un dolor en el hombro después de su encuentro con Strauss-Kahn en mayo.

El informe es congruente con las afirmaciones contenidas en la demanda de la mujer contra el político francés.

ABOGADOS REFUTAN

Los abogados del ex director del FMI restaron validez a lo publicado por la prensa.

“El reporte del hospital está basado casi exclusivamente en la palabra de la testigo demandante, de quien se ha comprobado en varias ocasiones su falta de credibilidad”, y no establece un encuentro forzado, dijeron los abogados Benjamin Brafman y William W. Taylor en un comunicado.

Lo que descubrió el médico son “condiciones consistentes con muchas posibles causas diferentes a una agresión sexual”, dijeron.

Dominique Strauss-Kahn, detenido el 14 de mayo, fue liberado bajo palabra el 1 de julio a raíz de contradicciones y de mentiras en la declaración bajo juramento de Diallo, pero sigue sin pasaporte y no puede salir del territorio estadounidense. Se prevé que comparezca de nuevo ante el tribunal de Nueva York el 23 de agosto.

Diallo también presentó una demanda civil contra el ex director gerente del FMI.

Agencias