HP lanza el primer ordenador que entiende las órdenes por gestos

Print Friendly, PDF & Email

Finalmente HP ha llegado primero. Y es que hace tiempo que algunos fabricantes se interesaron por la posibilidad de incluir en sus equipos y ‘todo en uno’ la tecnología Leap Motion. Así es que HP la ha incluido en el nuevo HP Envy 17 Leap Motion Special Edition. Su particularidad es que Leap Motion va totalmente integrado en el hardware y el software del equipo.

 

Hasta ahora, para hacer uso de esta tecnología había que utilizar el dispositivo de Leap Motion conectado a un puerto USB del ordenador, aunque lo realmente revolucionario es su grado de precisión, de centésima de milímetro, incluyendo modelos tridimensionales. Es tan precisa que es capaz de realizar el seguimiento de una o dos manos, pero también de los dedos de las dos manos y de herramientas. Básicamente, salvo que siga un objeto reflectante, no tendrá el menor problema en hacer mediciones milimétricas de casi cualquier cosa. Otra de las ventajas con las que cuenta es que dispone ya de más de 100 aplicaciones específicas, que sacan el máximo provecho de este desarrollo, y que pueden comprarse a través de la tienda online de Leap Motion, Airspace Store.

El camino recorrido por HP hasta llegar aquí parte de primeros de este año, cuando Asus y Leap Motion cerraron su primer acuerdo para incluir la controladora en un determinado número de equipos de la compañía. Poco después llegaba al mismo acuerdo con HP quien, finalmente, lo ha sacado al mercado primero integrado en un equipo de su serie Envy.

Aunque HP ha sido el primero, se espera que otros fabricantes le sigan en breve. Según anunció Michael Buckwald, CEO de Leap Motion, ya están en conversaciones con diversas compañías para incluir esta tecnología dentro de ordenadores, portátiles, tablets y smartphones. La compañía ha logrado reducir sensiblemente el tamaño del dispositivo, prácticamente en un 70%, lo que sin duda da pie a pensar que no quedará mucho antes de que veamos los aparatos más pequeños equipados con esta tecnología.

Los usuarios que no tenga, de momento, intención de invertir en un nuevo equipo, pueden igualmente conseguir el mismo efecto comprando sólo el sistema Leap Motion, que se vende en la tienda de la compañía por poco menos de 80 dólares. Es compatible con Windows 8, donde se integra excepcionalmente bien con la interfaz táctil del sistema. También es compatible con Windows 7 y Mac OS X a partir de la versión 10.8. El dispositivo no utiliza sensores. En lugar de eso, lo que hace es realizar una toma de frames por medio de infrarrojos y de la cámara para “ver” lo que hacen los objetos, y funciona bien tanto a plena luz del día como con la única luz de la pantalla, según confirmó la desarrolladora Iris Classon al portal Leapspain después de probarlo.

Sin lugar a dudas, el sistema tiene ahora su oportunidad para que el gran público la ponga a prueba y decida si es o no de su agrado. La verdad es que aunque el nombre de esta compañía y su dispositivo se han dado a conocer públicamente no hace mucho, las posibilidades que ofrece ya han enganchado a más de un desarrollador. Por lo pronto, existen diversas comunidades, una de ellas española, que trabajan diseñando aplicaciones para la controladora. ¿Será esto el fin de las pantallas táctiles?

Agencias