El candidato al Senado de la República por la Coalición por México al Frente, conformada por los partidos políticos PAN, PRD y MC, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer que un grupo de militantes del Partido Unidad Popular (PUP) de la región de la Costa, se unieron a su campaña.
Lo que demuestra dijo, que las y los oaxaqueños cada vez están convencidos de que ganará el próximo primero de julio al ser la mejor opción.
Mencionó, que defenderá a Oaxaca desde la Máxima Tribuna, ya que al conocer las problemáticas sabrá cómo resolverlas.
En cuanto a su gira en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ramírez Puga Leyva, precisó que más de 10 mil personas le mostraron su respaldo y caminaron con él por las principales calles de este municipio.
Agregó, que de acuerdo con los diferentes medidores que se han dado a conocer, su fórmula le lleva muchos puntos de ventaja al PRI, colocándolo en el segundo lugar, por lo que confío que ganaran el senado por mayoría.
Asimismo mencionó, que en Tlaxiaco percibieron un ambiente de desesperanza, hartazgo social, falta de cumplimiento de compromiso, al no haber una atención al campo y a la tecnificación del agro.
Por lo que le hizo un llamado al gobierno del estado y federal, a que apliquen los recursos como se debe ya que este año se dejaron de percibir más de 150 millones de pesos por fallas en el 2017.
Finalmente el candidato también denunció, que el pasado fin de semana fue asesinado uno de sus simpatizantes que viajaba a su evento político, por lo que le exigió a las autoridades que se castigue a los responsables y que pongan freno a la violencia que se está registrando en este proceso electoral.
Diana Méndez