Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

Print Friendly, PDF & Email

Varias organizaciones de la industria celebran este miércoles el Día Mundial de la Alimentación, una fecha donde se promueve una mayor atención por parte de los gobiernos hacia los problemas de la producción agrícola, así como para estimular la cooperación económica entre naciones para lograr el desarrollo.

 La festividad coincide con la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien tiene el firme compromiso de impulsar la participación de las poblaciones rurales en la toma de decisiones respecto a las actividades de producción, sobre todo, para beneficiar a los sectores más vulnerables.

 El tema central de este año se titula Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición, donde se debatirá sobre el entorno, los trabajadores, las organizaciones y los procesos involucrados para producir, elaborar, distribuir y comercializar los bienes de la agricultura.

 Desde El Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje al director de la FAO, José Graziano da Silva, donde condena que exista hambruna y desnutrición en un mundo caracterizado por el consumismo, el desperdicio y despilfarro de alimentos, según reportó la agencia de noticias EFE.

“De los desafíos más serios para la humanidad es el de la trágica condición en la que viven todavía millones de personas hambrientas y malnutridas, entre ellas muchos niños”, declaró el Sumo Pontífice.

 De la misma forma, el Papa convocó a toda la sociedad a trabajar de manera conjunta para salir adelante de esta problemática urgente, con la firma consigna de hallar una solución justa y duradera en donde nadie tenga que abandonar su tierra por falta de los medios esenciales para garantizar su supervivencia.

 El hambre y la desnutrición nunca podrán ser consideradas un hecho normal, sentenció el Santo Padre, quien instó a un cambio de mentalidad social para modificar un sistema donde la gente muere por problemas alimentarios.

Agencias