Por enésima vez Antorcha Campesina se prepara para desquiciar la ciudad con una marcha masiva, con el objetivo de obligar al gobierno a cumplir con sus demandas sociales, pero sobre todo para exigir castigo a los responsables de la matanza de varios campesino de Santo Domingo Yosoyama, a manos de pobladores de San Juan Mixtepec.
De acuerdo con los organizadores, dicha marcha como siempre saldrá de la Alameda de León, por sobre todo Independencia hasta llegar al Periférico, para luego tomar hacia el Mercado de Abasto y posteriormente ingresar a la ciudad por las calles de Trujano.
A decir de ellos, después de tener un plantón de 4 meses en los corredores del ex palacio de gobierno, ahora Museo, no han cumplido con la demandas sociales de cerca de 300 comunidades, asimismo tampoco han dado solución a las demandas de justicia social hacia los pobladores de Santo Domingo Yosoyama.
Por lo pronto se espera que este medio día los oaxaqueños sufran los efectos de la marcha que bloqueara el 90 por ciento de la vialidad de la ciudad pues la marcha pasara por las principales avenidas de la misma.