Hospital de la Niñez Oaxaqueña sufre inundación y pone en riesgo a pacientes

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

La fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves provocó una inundación en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, según reportes de la asociación civil Staff de Sueños Nacional. La organización difundió imágenes en sus redes sociales mostrando las consecuencias de la tormenta.

 

La inundación representa un riesgo significativo para los pacientes, especialmente aquellos con cáncer, ya que el equipo médico y las máquinas vitales para sus tratamientos podrían sufrir daños o dejar de funcionar, lo que complicaría aún más su atención médica.

 

Ante esta situación, Staff de Sueños Nacional hizo un llamado urgente a las autoridades, incluyendo al ejército mexicano y al gobierno del estado de Oaxaca, para que intervengan de inmediato y realicen las reparaciones necesarias para garantizar la continuidad y seguridad del servicio en el hospital.

 

“Hacemos un llamado urgente al ejército mexicano y al gobierno del estado de Oaxaca para que atiendan el hospital ya que el agua entró a diversas áreas del nosocomio. Los papás que están afuera perdieron todas sus cosas, al igual que los negocios, el agua les llega hasta las rodillas,” señalaron.

 

La organización enfatizó la necesidad de una respuesta rápida para evitar cualquier interrupción en los tratamientos y proteger la salud de los menores de edad hospitalizados.