En protesta por la homofobia que ha derivado en el asesinato de integrantes de la comunidad lésbico-gay, la organización Alianza por la Diversidad Sexual en el Estado de Oaxaca, llevó a cabo la tarde de este viernes una plataforma de la caravana de la belleza en la Alameda de León.
El dirigente de la organización, Esteban Gandarillas Castillo, denunció que de diciembre de 2012 a la fecha han sido asesinados ocho integrantes de la comunidad lésbico gay, todos ellos con saña, lo que demuestra el odio y la homofobia hacia la diversidad sexual.
Por ello, exigió al gobierno del estado el esclarecimiento de éstos crímenes que mantienen preocupada a la comunidad gay por el alto índice de éste tipo de hechos.
Explicó que hay un odio hacia personas con diversidad sexual diferente, por ello demandó más respeto hacia éstas personas que se encuentran constituidas en seis organizaciones en todo el estado.
Luego de asegurar que no se dejarán utilizar por los candidatos de los diversos partidos políticos, Gandarillas Castillo sostuvo que se debe de capacitar a un agente del Ministerio Público para la investigación de éste tipo de crímenes homofóbicos.
Agencia JM