Tras los homicidios de dirigentes sociales de diversas organizaciones sociales ocurridos durante la semana pasada, el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo descartó que se trate de una escala para desestabilizar a la Entidad.
Tras encabezar un acto en el palacio de gobierno, el mandatario oaxaqueño, dijo que dichos eventos son lamentables, agregó que las instancias correspondientes de su administración se están abocando a las investigaciones para determinar a los responsables.
Al ser cuestionado sobre la inseguridad hacia dirigentes sociales, dijo que en todo momento su gobierno se encuentran dispuesto a proteger su integridad física, reconoció que algunos titulares de dichos organismos ha solicitado escoltas sin embargo solo se trata de algunos, acotó.
Explicó que en términos generales se trata de hechos aislados y dijo: “solo basta ver las noticias nacionales para ver que la violencia no es solo privativa de algunos estados sino un hecho generalizado, pero por fortuna Oaxaca, se encuentra entre los últimos lugares en hechos de este tipo”.
Finalmente a pregunta sobre si se blindaría las “fronteras” con otros estados, sostuvo que existen operativos y acciones concretas como la instalación de Bases de Operaciones Mixtas y recorridos con corporaciones federales en otros puntos del Estado.