Según diferentes investigaciones hechas por científicos ingleses, aseguran que los hombres que cuentan con un mayor coeficiente intelectual son más fieles a sus parejas amorosas.
El estudio fue hecho por la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, donde aseguran que entre más inteligencia tenga un hombre, menos aventuras fuera de la relación va a tener, asegurando con esto que el coeficiente intelectual está ligado con la fidelidad.
Investigación realizada a una gran cantidad de hombres de diferentes edades y distintos status sociales que también afirma que los hombres con más inteligencia valoran más la exclusividad sexual con su pareja.
“Los hombres inteligentes pueden ser más monógamos y estables en sus relaciones de pareja, porque un hombre inteligente implica un gasto mayor de energía y de tiempo para la conquista. Un hombre inteligente procurará establecer relaciones a más largo plazo. Y es que este tipo de hombres tienen más capacidad de desarrollo profesional y económico que una persona que está menos capacitada. Y al tener estas mejores posibilidades, tanto económicas como profesionales, puede brindar más estabilidad tanto a su pareja como a sus críos” aseguró la psicóloga Alejandra Quintero, quien coincide con los científicos ingleses.
Agencias