07:33 Un hombre con una pequeña arma automática irrumpió en una oficina judicial en el centro de China el martes, matando a tres jueces e hiriendo a otras tres personas antes de suicidarse, anunció un funcionario.
El atacante, identificado como un jefe de seguridad de 46 años de la oficina postal del distrito de Lingling, en Yongzhou, aparentemente dijo a un compañero de trabajo que se llevaba el arma y dos pistolas a una inspección de las autoridades municipales, reportó la agencia noticiosa oficial Xinhua.
El atacante disparó el arma tras llegar a la oficina en el cuarto piso, matando a los tres jueces e hiriendo a tres empleados de la corte, dijo un portavoz del departamento de propaganda del Partido Comunista de la ciudad que se identificó tan sólo por su apellido: Tang.
Añadió que los jueces estaban hablando de un caso no relacionado con el hombre.
Varias llamadas a la corte no fueron contestadas. Xinhua identificó al atacante como Zhu Jun.
Aunque está virtualmente prohibido tener armas en China, el país ha visto un aumento de crímenes violentos a medida que avanzaban las reformas de mercado libre en años recientes y se suavizaban los controles sociales.
AFP