El primer hotel en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de la cadena Holiday Inn, el cual será de cuatro estrellas y tendrá 270 habitaciones, detalló Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea.
No obstante, Holiday Inn sólo será el operador del hotel, ya que el dueño del inmueble será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En entrevista con Forbes México, el mando militar dijo que ya se contrajo la relación contractual con la empresa, por lo que podrá comenzar a operar desde el 21 de marzo, día en el que se inaugurará el AIFA.
De igual forma, la nuevo aeropuerto contará con un hotel bajo la administración directa de la Sedena, con 170 habitaciones, y que podrá ser utilizado como refuerzo en caso de necesitarse para hospedar pasajeros.
“En realidad son dos hoteles, tenemos el hotel del Ejército que es abierto al público y vamos a hacer un convenio para la administración de este hotel para que nos apoyen cuando sea necesario y mandar pasajeros a ese lugar.
“Acá van a ser 270 (habitaciones) en el que vamos a tener pegado a la terminal y va a ser un hotel de cuatro estrellas de la marca Holiday Inn, ya está la relación contractual con la empresa operadora y estará listo el día 21 de marzo”, aseguró Pastor Román.
Agregó que aún se define con la empresa la relación contractual, pero se estudia si generará recursos para el AIFA a través de un ingreso mínimo calculado por metro cuadrado o por un porcentaje de facturación que ascendería al 22% durante el primero y segundo año de su operación.
“Después subirá al 24% esa participación, lo que resulte más conveniente para el Estado, si es la renta por metro cuadrado o es el ingreso por facturación, esas son las condiciones”, detalló el mando.
Forbes