San Pedro Pochutla.- Habitantes de la comunidad de Puente Copalita, ubicada a un costado de la carretera Costera, se regocijaron con la visita del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, al asegurar que es la primer ocasión que reciben la visita de un funcionario de nivel con la disposición de emprender acciones en su favor.
El representante municipal de Puente Copalita, Ramiro Salinas, dijo que muchos funcionarios pasan por la carretera Costera 200, y que la mayoría se siguen de largo “como ignorando la marginación en la que vivimos”.
“Pero hoy tuvimos la fortuna e histórica visita a nuestro hogar de Samy Gurrión, el único servidor sensible que se detiene a escucharnos”.
Reunidos en la cancha de usos múltiples, los habitantes representados de igual forma por Alberto Hernández y Floridelva Caballero, resumieron al legislador las diversas necesidades que tiene Puente Copalita. En particular, hablaron del saqueo de material pétreo del cual son víctimas por parte de empresas privadas que carecen de licencia o permiso de la comunidad.
El padre de familia, Eugenio Gómez, agregó que además carecen de fuentes de empleo, lo que provoca la migración e inseguridad en la zona.
Al respecto, Samuel Gurrión, dijo que es urgente que intervengan las autoridades correspondientes en la solución de la problemática, a fin de evitar consecuencias graves al medio ambiente.
En este sentido, se comprometió hacer valida la voz de las familias de Puente Copalita y solicitar atención inmediata de CONAGUA- Delegación Oaxaca, para que valore la situación y en caso de no existir algún permiso se proceda conforme a la ley.
Manifestó que en la medida de sus posibilidades ayudará a todos los sectores que requieran del apoyo porque su labor es escuchar y servir a los diversos sectores de la población.