Heroínas anónimas dignifican el Hospital Psiquiátrico

Print Friendly, PDF & Email

Luego de reconocer la suma desinteresada de esfuerzos que llevaron a un grupo de mujeres de la sociedad oaxaqueña para reunir un millón de pesos para la construcción de una cancha con techado y dignificar las áreas de visita y jardines del Hospital Psiquiátrico, el titular del Seguro Popular, Salvador Monroy inauguró el espacio deportivo.

Ante el doctor Maurilio Mayoral, representante personal del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, el director del Seguro Popular sostuvo que “un mundo diferente no puede ser construido por gente indiferente”.

En presencia del director del Hospital Psiquiátrico, Roberto Efraín Cruz Rojas, así como del cuerpo médico y enfermeras, el funcionario añadió que “la grandeza de nuestra sociedad ha de residir en la nobleza de la misma, cuando se ayuda sin esperar nada a cambio”.

Antes, la coordinadora del grupo de mujeres voluntarias, Silvia Gutiérrez  Candiani, hizo un recuento de las personas solidarias que apoyaron desinteresadamente este proyecto que “no termina aquí, porque se trata de dignificar de manera integral las instalaciones del nosocomio que atiende a hombres y mujeres con problemas mentales”, agregó.

Salvador Monroy, dijo que “una cancha de usos múltiples o tenderle la mano a un persona para cruzar la calle probablemente no cambie el rumbo de la sociedad”, pero aseguró que, “internamente, sí cambiará aquella parte de nosotros que en ocasiones se muestra indiferente ante el sufrimiento de los demás, esa parte que nos convierte en seres humanos”.

Al dirigirse al grupo de mujeres voluntarias, señaló que con esta obra, “hacen de nuestro estado un mejor Oaxaca, un Oaxaca más fuerte, más sano, más digno, porque la sociedad oaxaqueña no se voltea, la sociedad oaxaqueña no se amedrenta, la sociedad oaxaqueña actúa y sabe que, cuando pones todo tu empeño en un sueño, las segundas opciones no existen”.

Más adelante, precisó que el Seguro Popular se suma al esfuerzo incansable de las heroínas anónimas, con la entrega de equipamiento para el servicio médico de urgencias y pacientes graves con una inversión de $358,864.

Señaló que se aportaron $1,765,865.36 por conceptos de la terminación del tanque elevado y la construcción de la planta de tratamiento y se comprometió que para el 2014 se continuará con la conservación del hospital, en un cambio de imagen institucional, dando mantenimiento a los sistemas eléctricos, hidrosanitarios, cambio de señalización interior, señalamiento horizontal, impermeabilización y cancelería, por un monto de $3,500,000.000.

Agenciajm.com.mx