Los héroes de la independencia representan una gran inspiración para construir un mejor Oaxaca que permitan recordar que México es una nación grande, con este discurso el secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud arrancó con los festejos del mes patrio en la Alameda Central.
En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario estatal acompañado de diversos integrantes del gabinete encabezó el izamiento de la bandera nacional.
“Las mujeres y hombres que lucharon por nuestra independencia son el mejor ejemplo para no claudicar en nuestro objetivo común de convertir a Oaxaca en un estado próspero y de oportunidades para todos”, expuso.
Lo anterior al recordar la hazaña histórica de los niños héroes el 13 de septiembre quienes dieron su vida por la patria o quienes el 15 y 16 de septiembre de 1810 marcaron un presente histórico para dar libertad a los mexicanos y mexicanas.
“En efecto para hacer avanzar nuestro estado y país se requiere que seamos honestos, responsables, respetuosos de las instituciones y solidarios; comprometidos todos los días con el trabajo creador que alimenta el espíritu de las nuevas generaciones”, expuso.
Antes la diputada Laura Vigñon Carreño, fue la encargada de dar lectura a la arenga de la independencia en donde relató cuál fue el inicio de este gran movimiento que marcó un antes y después del país.
Carina García