El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Herminio Cuevas Chávez negó que la decisión tomada por sus homologas Carmelina Cruz Silva y Claudia Silva Fernández de renunciar la primera a la Fracción Parlamentaria del tricolor y la segunda al cargo de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se dé por un deterioro en éste.
En entrevista antes de la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor, el legislador local aseguró “desconozco los motivos; respeto la decisión de mi compañera diputada”; esto al referirse a Cruz Silva.
Asimismo sostuvo que la diputada ha sido parte fundamental de la labor legislativa al participar y formar parte de once comisiones “a ella no se le ha dado un trato desigual. Con los compañeros se ha trabajado igual”, aseveró.
Ante esta situación Cuevas Chávez aseguró que estas determinaciones no reflejan ningún deterioro en el partido más bien dijo “es decisión de cada una de ellas”.
En este sentido y al referirse a la determinación tomada por la legisladora, Claudia Silva Fernández se limitó a sostener que no estaba enterado del tema.