Hermanas Ríos Ortiz no acuden a audiencia por presuntos delitos de violencia

Print Friendly, PDF & Email

 

Diana Mendez

La saxofonista María Elena Ríos Ortiz y su hermana Silvia Ríos Ortiz no se presentaron este jueves a la audiencia inicial convocada en los Juzgados de Control de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, donde se les imputarían delitos relacionados con una agresión ocurrida en diciembre de 2024.

De acuerdo con la información judicial, el Juzgado de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales radicó la causa penal 713/2025 contra las hermanas, por su presunta participación en los delitos de lesiones calificadas, abuso sexual, daños, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y discriminación, en agravio de Andrea Monserrat Ramos Gómez.

El caso se originó tras un altercado ocurrido a las afueras de un hospital privado de la capital oaxaqueña, donde presuntamente las imputadas confrontaron a la víctima.

Ante su ausencia, el juzgado ordenó girar un exhorto al Juzgado de Control de Huajuapan de León, ya que las señaladas tienen su domicilio fuera de la jurisdicción de Tanivet. Fuentes judiciales informaron que María Elena Ríos no ha sido localizada, por lo que actualmente es considerada no habida dentro del proceso.