El líder del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Heriberto Pazos Ortiz, no viajaba solo cuando fue acribillado por dos sujetos desconocidos, informó la Procuradora de Justicia del Estado María de la Luz Candelaria Chiñas.
Minutos después de las 11:00 horas de este sábado, fue acribillado el dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, a decir de las autoridades un disparo en la sien fue lo que privó de la vida.
“Los primeros reportes periciales del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, apuntan que fue balaceado por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes seguían la camioneta color negra, marca Ford, tipo Colorado con placas RV-57629, en la que viajaba el líder del MULT” indicó en entrevista la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.
La titular de la PGJE señaló que en el vehículo también viajaba un guardia de seguridad, así como un integrante del MULT, sin embargo manifestó que el único cuerpo que se encontró en el lugar de los hechos fue el de Heriberto Pazos.
A decir de testigos, Heriberto Pazos intentó huir de los sujetos que lo seguían, dando vuelta en la calle Cinco de Mayo de la Agencia de Cinco Señores, lo que provocó que chocara con el taxi 321 del sitio Presidente A.C. Facilitando a sus agresores la ejecución.
Después de estos hechos, integrantes del MULT se manifiestan y exigen el esclarecimiento de la muerte de su líder; han cerrado la circulación de la Carretera Federal 175 y todos los cruceros de la ciudad.
Los manifestantes mantienen cerradas las arterias vehiculares con autobuses de transporte público urbano.