El Estado de Oaxaca es la segunda entidad federativa con mayor número de personas con discapacidad en este país con un porcentaje del 10.7% de la población. El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se encuentra entre los 10 municipios que más personas con discapacidad tienen, al contar con 2,787 personas discapacitadas.
Ante este panorama el presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón ha implementado medidas para ayudar a estas personas. En emotivo evento efectuado en las instalaciones del DIF municipal, el edil entregó sillas de ruedas, bastones y lentes a personas de la tercera edad, niños discapacitados y personas con debilidad visual. Durante el evento se hizo la entrega representativa de 50 lentes, 11 sillas de ruedas, 5 bastones y 5 andaderas.
Santiago Aragón expresó que buscará hacerle la vida más práctica y fácil a las personas que más lo necesitan. “Durante mi administración buscaremos mitigar en la medida de nuestras posibilidades, los males que sufren nuestros adultos mayores y personas con discapacidad para que tengan una vida más fácil y más práctica” afirmó el edil.