Tras el desalojo violento de comerciantes ocurrido la mañana de este lunes, donde vándalos destruyeran la planta baja del restaurante Terranova, como si no “pasara nada” el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz llegó a zócalo acompañado de algunos funcionarios y sin más se sentó en una de las mesas del referido restaurante.
Ya lavado y sin las huellas de la violencia desatada por la mañana, el terranova lucia lleno, en su momento el gobernador del estado, indicó que se actuó por mandato del ayuntamiento que por decisión de cabildo de no permitir a comerciantes vender en el zócalo.
Explicó que por ningún motivo se mancha las festividades de las Guelaguetza, sino que se comprueba que los cuerpos de seguridad están actuando en consecuencia y en un marco de derecho, pero sobre todo preservando la integridad de propios y visitantes.
Por otro lado confirmó que se trata de 8 personas detenidas presuntamente vinculadas a las acciones de violencia, pero será la procuraduría quien determine lo conducente, asimismo dijo que se trata de personas que viene de Ciudad Juárez Chihuahua.