Hay voluntad del Gobierno, aunque no se descarta paro indefinido: Santiago Chepi

Print Friendly, PDF & Email

A pesar que la respuesta al pliego petitorio de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta a revisión por parte de la asamblea general, el dirigente de ese gremio Azael Santiago Chepi, indicó que existe “voluntad” del gobierno del Estado para resolver la parte que le toca, toda vez que la mayoría de la peticiones son del orden federal.

Explicó que el viernes pasado antes de su asamblea general, celebrada el sábado, el gobierno del Estado envió sus respuestas al pliego de peticiones magisteriales, sin embargo de primera instancia fueron rechazadas, pero se iniciaron las mesas de negociaciones sobre todo en temas como Justicia Social, Económica y de prestaciones.

Agregó que la asamblea decretó un receso y será este 14 de mayo cuando den una posición final, por lo que consideró que la presente semana será crucial para avanzar en los diversos temas que han planteado el magisterio oaxaqueño, aunque no descartó que pudiera darse un  paro indefinido, en todo caso será decisión de la asamblea general.

En entrevista, Santiago Chepi, indicó explicito que existe “buena voluntad” del gobierno estatal para atender las diversas demandas de los maestros oaxaqueños, a pesar acusó, que existe una campaña mediática y de amenazas en contra de integrantes de la dirigencia de la sección 22 del SNTE.

Expuso que el compromiso del magisterio es mejorar la condición de la educación en la entidad, construir alternativas para que los alumnos tengan acceso a mejorar educativas, agregó que no es su objetivo que los alumnos pierdan clases, algo que durante 2010 no ocurrió.

Para finalizar, el líder magisterial negó que busque beneficios económicos por afuera de la lucha magisterial, se trata expuso, de una campaña mediática para desacreditar el movimiento, que si bien dentro del magisterio existen posiciones ideológicas diferentes, todas ellas van en un solo rumbo el beneficio de alumnos y maestros de Oaxaca.