La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció que existen respuestas concretas a sus demandas laborales, al asegurar que no teme a las amenazas de muerte en contra de su dirigente, Rubén Núñez Ginéz.
El líder de los profesores fue sentenciado por un radio escucha de un noticiero local al asegurar que lo ejecutaría ante los bloqueos y marchas generadas por la gremial en días pasados y que provocaron la muerte de uno de sus familiares debido a que la ambulancia no llegó a su destino.
En este sentido, Núñez Ginéz aseguró que no solicito al gobierno de Oaxaca implementar o reforzar su seguridad durante la instalación de la Comisión Redactora para la iniciativa de Ley Estatal de Educación.
“Estas declaraciones no son válidas porque no existe un responsable directo; en este sentido la Sección 22 tenemos claro que nuestras acciones de protesta las hacemos de manera responsables por lo que no existen ningún temor por el momento”, dijo.
Al ser cuestionado sobre las mesas de negociación entre las autoridades estatales y federales, el líder de la gremial expuso que existen respuestas concretas, las cuales tendrán que ser valoradas primero por la asamblea plenaria de esta tarde de viernes y la asamblea estatal este sábado.
Dijo que no existe una fecha concreta para finalizar las negociaciones por lo que las mesas continúan abiertas para debatir sobre los 10 puntos que se han planteado a nivel nacional, además de reiterar que el paro de labores no se descarta.
El líder de los profesores aseguro que para dar cumplimiento a la ruta que se ha planteado para la creación de una Ley Estatal de Educación se instaló de manera formal de la Comisión Redactora para la iniciativa de Ley Estatal de Educación.
Lo anterior luego de la realización de los 37 foros pactados en los diversos municipios de las ocho regiones de la entidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info