El sueño de la alternancia llegó el cuatro de julio, ahora tenemos una alta responsabilidad con la ciudadanía, no podemos fallarle a la gente, expresó el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, en reunión celebrada con integrantes del Consejo estatal del PRD.
Las expectativas que genera un gobierno de transición son muy amplias, indicó, no tenemos margen para equivocarnos, ¡vamos a cumplirle a la gente!; si la sociedad votó por nosotros es porque nos considera diferentes.
Invitado por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a su reunión estatal, y con la presencia de sus 51 presidentes municipales y 9 diputados locales electos, Gabino Cué acudió para reconocer el esfuerzo desplegado por dirigentes y bases en la pasada contienda electoral, al tiempo de recordar que el PRD “ha aportado también muchas vidas humanas en la lucha por impulsar el cambio en Oaxaca”.
Exhortó a los alcaldes y legisladores electos a elaborar ya propuestas que favorezcan a sus municipios y contribuyan a la agenda democrática, y anunció que en la próxima semana lanzará una convocatoria pública para que todas y todos los que deseen participar en la construcción del programa de gobierno lo puedan hacer.
Ante el presidente estatal y secretario general del PRD–Amador Jara Cruz y Lenin López Nelio-, y cerca de 300 consejeros y miembros de la estructura electoral perredista, el gobernador electo afirmó que la unidad permite enfrentar el reto de hacer un buen gobierno.
Vamos unidos, manifestó enfático, a sacar adelante a nuestro estado; la impugnación priísta no nos detiene, nosotros no hemos parado de trabajar; y puntualizó: “Por Oaxaca, no hay tiempo que perder”.