En medio de la polémica que desató el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, por sus excesos y derroches, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó que el presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda brindan protección al ex mandatario priista, señalado por el presunto de delito de desvío de recursos de la administración estatal.
En entrevista para Telerreportaje, misma emisora que dio a conocer los audios que evidenciaron a Granier Melo, el ex candidato presidencial aseguró que el gobierno federal tiene los suficientes elementos para procesar al ex gobernador de tabasco.
En ese sentido dijo que debe ser la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda la responsable de indagar a Granier Melo, tal como lo hizo con la ex líder del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo, dijo el tabasqueño.
“Hacienda tiene toda la información, nada más que aquí hay que tomar en cuenta de que quien estructuró la deuda (pública) de Tabasco, de 20 mil millones de pesos fue nada menos que Pedro Aspe con el apoyo, como siempre se hace de la Secretaría de Hacienda, y entonces, ahora resulta que el Secretario de Hacienda, Videgaray, es alumno de Pedro Aspe; son lo mismo”, señaló.
Por ello agregó que en su opinión “ahí debe de haber algo que está impidiendo el que se tengan los elementos para juzgar a Granier”.
López Obrador fue insistente en que existen las pruebas para investigar al ex mandatario: “quiero dejar muy claro que los papeles, aunque haya desaparecido archivos, con los pocos papeles que hay en Tabasco, se puede integrar la investigación para juzgar a Granier, porque no es posible que no hayan elementos”.
Agencias