El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en la entidad hay paz y tranquilidad, y que en las zonas inseguras han montado operativos especiales para mantener el orden.
Precisó, que en el 2018 en todos los delitos se tuvo una disminución, a excepción de homicidios que subieron en un 7 por ciento a comparación del 2017, pero que trabajan en ello.
Comentó, que su administración comparado con el gobierno anterior que encabezó, Gabino Cué Monteagudo, se encuentran por debajo en todos los indicadores en cuanto a hechos delictivos.
Aseguró, que en este 2019 para darle certeza y seguridad a las y los oaxaqueños van a trabajar de la mano con los municipios y la federación.
“Los indicadores y las encuentras me dicen que la gente quiere seguridad y eso vamos a hacer, implementar las políticas públicas necesarias para generar la tranquilidad” expresó.
Finalmente, Murat Hinojosa comentó que el estado está lleno de turistas nacionales y estatales y que se espera una derrama económica histórica.
Diana Méndez