El diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva llamó nuevamente traidor a Jorge Franco Vargas y no descartó que existan más enemigos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció que presentará videos y audios en los cuales se demuestre su dicho.
Asimismo dijo que iniciará una gira por la entidad para convocar a la unidad de ese instituto político.
Después de ser uno de los principales personajes que ha denostado el movimiento magisterial, hoy pidió a la Sección XXII que presenten el material que pueda servir como el instrumento para demostrar la participación de Jorge Franco Vargas en los hechos violentos registrados en el 2006.
“Si hay señalamientos al interior de la Sección XXII, pues entonces el dirigente tiene la obligación de presentar pruebas”, apuntó el legislador federal.
En este mismo sentido descartó que la bancada priista en San Lázaro pretenda exigir el desafuero de este personaje, pero dijo que lo han desconocido como un diputado más de este instituto político.
Al ser cuestionado sobre las pruebas que tiene en su poder en contra de Franco Vargas, señaló que cuenta con sellos, hojas , videos y audios que evidencian la traición del legislador y que dará a conocer en estos cinco días, periodo que tiene las instancias correspondientes para determinar si expulsan o no al priista.
Del mismo modo reconoció que existe un sin número de traidores al interior del tricolor, por lo que urgió la depuración de éste “es mejor una fractura en este momento y no durante el 2012 para evitar una derrota durante la elección del presidente de la República”.