Hay manifestaciones en el PRI, pero no está debilitado: Elías Cortes López

Print Friendly, PDF & Email

Al reconocer que existen diversas voces que se están manifestando al interior del PRI, pero negar que exista una ruptura y que esté debilitado, el diputado local, Elías Cortes López acusó al  Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, de buscar desestabilizar a éste instituto político con miras a las elecciones del 2011.

 

Señaló que la situación que se está viviendo en la cúpula priísta se tiene que analizar, pero en las bases existen comités seccionales, municipales y regionales que trabajan por el PRI y las acusaciones no son una situación que lo esté debilitando.

 “He vivido muchos Pris,  desde Eloy García Aguilar hasta Eviel Pérez Magaña y dirigentes van y vienen pero se conserva la estructura original del PRI” expresó.

Manifestó que los señalamientos de diversos grupos del tricolor, son un “poco delicados”, pero se han dado entre quienes quieren estar o permanecer en la dirigencia  y se sienten desplazados por los que ahora ocupan los cargos.

Reconoció  que estas muestras de inconformidad  se han dado desde antes que se perdiera la gubernatura y dijo, son porque el PRI no tiene a cargo el gobierno estatal y un padrino político que pudiera trazar su directriz.

Cortes  López, indicó  que no se encuentra del lado de Eviel Pérez Magaña ni de Jorge Franco, sino a favor de los procesos internos del PRI. Aunado a ello, el diputado local dijo que muchas de las corrientes que han buscado la caída de la dirigencia estatal de éste partido,  no han tomado en cuenta algunos procedimientos jurídicos que se llevan a cabo en los órganos internos y en  el Consejo Político Estatal, es decir, no hay una solicitud formal que pida la expulsión de Pérez Magaña.

El legislador señaló que hay indicios de que el Gobernador Gabino Cué, busca debilitar al tricolor  para ganar las elecciones de 2011,  “La única forma de ganar es debilitando al PRI,  nosotros pensamos que hay gente externa que se empeña en la caída del tricolor”

“Es clara la intervención de Cué en ésta estrategia de revocar al PRI” acusó y señaló que  se ha visto en reuniones “al Jefe de la Gubernatura (Benjamín Robles) con el diputado Jorge Franco,  así como con Germán Espinoza,  ex gobernadores y ex dirigentes del tricolor.

Agencia JM