Hay en Oaxaca una cultura de la denuncia, justifica Cué

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo justificó el clima de inconformidades hacia su administración afirmando en trasmisión de Tv nacional que en Oaxaca hay una cultura de la denuncia.

En el marco de su Segundo Informe, en entrevista con Javier Alatorre desde la explanada del templo de  Santo Domingo de Guzmán donde en el 2006 hubo barricadas, el gobernador de Oaxaca admitió que este lunes afuera del palacio de gobierno hubo protestas y manifestaciones mientras ofrecía audiencias públicas, lo que justificó afirmando que “hay en Oaxaca una cultura de la denuncia”.

 Aseguró que su gobierno producto de una alianza de partidos le apuesta al desarrollo social y refirió que a partir de 1984 el sureste comenzó a rezagarse. Indicó que Oaxaca tiene un presupuesto de 46 mil millones de pesos, pero requiere de 200 mil millones para atender la demanda social.

Al referirse a la relación que mantendrá con el próximo gobierno federal que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, Gabino Cué señaló que “Cuando se gobierna se gobierna para todos” y admitió que el próximo presidente tiene claridad de la situación política y social de la entidad, y remarcó que la región sureste requiere del respaldo del gobierno federal.

Terminada la transmisión de la entrevista contratada, Gabino Cué escribió en su cuenta de Twitter @GabinoCue: “Agradezco a todas y todos por su atención, una entrevista amena con @Javier_Alatorre y su equipo de trabajo @AztecaNoticias, ¡buenas noches!”

Agencia JM