Por la “falta de capacidad y torpeza” del gobierno del estado que no ha dado los resultados que la sociedad esperaba, y porque impera un clima de inseguridad, en Oaxaca hay un “Estado fallido” que además pone en riesgo el proceso electoral, afirmó el diputado local del PRI, Marco Antonio Hernández Cuevas.
En Oaxaca “Vemos un estado lleno de marchas y plantones, vemos a un magisterio que toma las calles y cierra comercios; colonos y ciudadanos que se juntan y bloquean y violentan los derechos humanos de la ciudadanía”, precisó el legislador priista en entrevista posterior a una conferencia de prensa.
Agregó que a diario los oaxaqueños “Vemos conflictos agrarios desatendidos, ausencia de programas sociales; un gobierno que no se ve ni se escucha, no vemos obra pública en la ciudad ni en el campo; no vemos atención en salud y en educación, y por eso se ve que el Gobierno del Estado no tiene capacidad para gobernar a Oaxaca”.
Hernández Cuevas afirmó que “el gobierno aliancista de Gabino Cué resultó un fraude, porque no tiene la capacidad de tomar los hilos y llevar por buen camino al estado de Oaxaca”.
Definió que la sociedad permanece en estado de indefensión, y señaló que en Oaxaca la gente quiere atención, no marchas ni bloqueos, quiere hacer su vida cotidiana.
Sobre el clima de inseguridad que priva en la entidad, luego de los recientes crímenes políticos y atentados hasta en contra de representantes populares, el diputado Marco Antonio Cuevas dijo que eso es una llamada de atención al gobierno del estado, y advirtió que si el gobernó no se aplica y da condiciones políticas y de seguridad, “todo el proceso y la jornada electoral se verán empañados por actos de violencia”.
Agencia JM