El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Guzmán, indicó que a pesar que existen mesas de negociación, que sostienen el gobierno del estado y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya se prepara una propuesta para este viernes, cuando tengan su asamblea general.
El funcionario fue atrapado por algunos medios de comunicación al salir por una puerta anexa al palacio de gobierno, mientras se realizaba una acto oficial con el gobernador, en donde se le inquirió sobre los avances en dichas platicas, al respecto dijo, creo que en lo que nos toca estamos avanzando.
Por otro lado, explicó que muchas de las demandas federales del magisterio, el gobierno del estado las ha hecho suyas, porque son justas y desde hace años no se ha dignificado la situación de los maestros en la entidad, además adelantó que habría un aumento en el presupuesto estatal para educación.
Finalmente indicó: “Tengo confianza, estamos trabajando en todo lo que está a nuestro alcance para poder llegar a acuerdos sólidos que garanticen que no se suspendan clases… repito tenemos confianza en lograrlo”.