El Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manuel Andrés García Díaz reveló que la SAGARPA, dependencia federal donde trabaja su padre Manuel García Corpus, tendrá este año un sub ejercicio que asciende a 750 millones de pesos.
“Hoy tenemos que reconocer que hay sin ejercicios en el campo y esto no debe estar ocurriendo, debe haber flexibilidad en el tema de la normatividad que tiene el encargo de los programas, esto para hacer más accesible y disponer más de los recursos federales para el beneficio del campo. Hay 750 millones de pesos que hay como sin ejercicios que se han regresado por parte de la federación yo creo que eso no debe estar ocurriendo”.
El representante popular por el Distrito Etla-Zaachila señaló que el Delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) debe tomar cartas en el asunto para que los recursos de la federación se apliquen en beneficio del campo oaxaqueño.
Explicó que hoy los productores están demandando más apoyo y por lo mismo la legislatura actual debe tenerlo como tema primordial “el principal reclamo uno; es el tema de fertilizantes. Dos; que ese fertilizante se esté entregando en tiempo y en forma y no a des tiempo como muchas veces se da”.
Manuel García Díaz mencionó que en su distrito hay 200 productores con quienes trabajarán con proyectos Micro regionales, sin en embargo desconoce la situación en la que se encuentran el resto de los productores en el Estado.